CONDUCTISMO- NEOCONDUCTISMO
CONSTRUCTIVISMO- TEORÍAS DIALÓGICAS
COGNOSCITIVISMO
TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
CONECTIVISMO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
NEURODIDÁCTICA O NEUROEDUCACIÓN
- Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje Piaget-Vigotsky-Ausubel Bruner
- Infografía. Teorías del aprendizaje
- Mapa Interactivo de las Teorías del aprendizaje
- Infografía:3 teorías básicas del aprendizaje
- MANUAL DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO- TEORÍAS DIALÓGICAS
- Presentación en diapositivas de la teoría constructivista
- Constructivismo: ¿Qué y quiénes…? Un breve recorrido por la teoría.
- Vygotsky.Principios y conceptos básicos de la teoría del Constructivismo Social
- Lectura recomendada: Vygotski
- ALEXANDER R. LURIA: RAÍCES SOCIO-HISTÓRICAS DE LA ACTIVIDAD CONSCIENTE DEL HOMBRE
- Fundamentos del aprendizaje dialógico: desarrollo y educación. Gordon Wells
- Inventar para Aprender: Fabricación, Cacharreo e Ingeniería en el aula de clase
- Libro completo de juegos y actividades psicoterapéuticas muy recomendables para educadores.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Vídeo explicativo Inteligencias Múltiples
- ESCUELAS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- VÍDEO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Howard Gardner: El hombre que va a revolucionar la enseñanza
- Entrevista a Howard Gardner: Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional
- Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo. Unidad Didáctica
- Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula
- ¿Cómo integrar las inteligencias múltiples en el Aula?
- LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DEL PROFESORADO
NEURODIDÁCTICA O NEUROEDUCACIÓN
- NEUROEDUCACIÓN: ESTRATEGIAS BASADAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO
- Video Conferencia de Francisco Mora. Neuroeducación
- Francisco Mora: “En neuroeducación todavía hay más preguntas que respuestas”
- PATRICIA KUHL: NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE
- Neurodidactica: Aprendizaje y dopamina
- Rafael Yuste, ideólogo del Proyecto BRAIN: “El gran desafío de la ciencia es crear el mapa del cerebro humano”
- “Las palabras son poderosísimas”. Entrevista a Luis Castellanos (La Ciencia del Lenguaje Positivo)
- APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA PARA MEJORAR LAS CLASES
- 10 claves de la Neurociencia para potenciar el aprendizaje. Infografía explicada
- Captar la atención, sorprender, aprender. Más enseñanzas de la neurociencia
- Las diez claves de la neurociencia para mejorar el aprendizaje
- La visión de la Neurobiología Interpersonal de Daniel Siegel
- Neuroeducación, atención a la diversidad y aprendizaje basado en proyectos
- ANTONIO DAMASIO: CEREBRO Y MENTE
- Neuropsicología y Educación
- Neuroeducación
- ALEXANDER R. LURIA: RAÍCES SOCIO-HISTÓRICAS DE LA ACTIVIDAD CONSCIENTE DEL HOMBRE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
- Aprendizaje Significativo
- Aplicaciones prácticas del Aprendizaje Significativo
- En torno al Aprendizaje Significativo
TEORÍAS DE APRENDIZAJE – EDUCACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD (educacionparalasolidaridad.com)