Aprendizaje en un medio de cambio constante

Las habilidades de poder siempre han sido una parte importante del aprendizaje en el lugar de trabajo, y su importancia se ha vuelto más urgente a medida que la fuerza laboral global navega por los cambios de los últimos años. Permitir que los empleados desarrollen habilidades poderosas relacionadas con la comunicación, la colaboración y el liderazgo del cambio es clave para construir un negocio ágil y una cultura empresarial sólida, así lo consideró Melissa Daimler, chief learning Officer de Udemy.

Según el análisis Workplace Learning Trends Report 2022 (Informe de tendencias de aprendizaje en el lugar de trabajo 2022) realizado por Udemy, establece que el desarrollo profesional y las oportunidades de aprendizaje.

 

Las prioridades de los líderes deben cambiar para garantizar que los mejores talentos no solo permanezcan en la empresa, sino que sus habilidades puedan evolucionar lo suficientemente rápido para seguir siendo competitivos. Independientemente de dónde trabajen sus empleados (en una oficina, en un hospital, en un centro de fabricación, en sus salas de estar o en la playa), empoderarlos con oportunidades de aprendizaje continuo generará dividendos en 2022 y más allá”.

 

Necesidades para aumentarla productividad

El análisis de Udemy establece que invertir en el desarrollo de la fuerza laboral facilita la productividad de los empleados, los mantiene comprometidos y satisfechos con su trabajo, aumenta la retención de empleados y respalda la innovación necesaria para aumentar los ingresos.

Consideran que independientemente de si los planes de desarrollo de sus empleados se centran en habilidades técnicas, habilidades tácticas o habilidades de poder (anteriormente conocidas comohabilidades blandas), una cultura de aprendizaje interno es su ventaja competitiva. Al incorporar el aprendizaje como una expectativa en el flujo de trabajo, cada miembro de la fuerza laboral está facultado para ser dueño de su experiencia de aprendizaje y desbloquear posibilidades para ellos y la organización.

“Imagine un mundo donde los empleados descubran brechas de habilidades y las aborden de manera proactiva e inmediata. Aprender y aplicar nuevas habilidades de esta manera no solo mantiene a los empleados comprometidos y motivados, sino que ayuda a su empresa a mantenerse competitiva y adaptarse a cualquier cosa”.

Especifican que la demanda en temas como diversidad e inclusión, pensamiento estratégico, habilidades para escuchar y gestión del tiempo se disparó en los últimos cuatro años. “Si bien estos temas ganaron más tiempo en el centro de atención durante la pandemia, creemos que su crecimiento de cuatro años indica una tendencia mucho mayor”, agregó el equipo de Udemy.

patricia.ortega@eleconomista.mx

La fuerza laboral requiere experiencia de aprendizaje funcional: Udemy | El Economista