Ampliar el entorno del aprendizaje

El Horizonte de las aulas: Ampliar el entorno de aprendizaje (formacionib.org)

Es posible mejorar el entorno personal de aprendizaje, utilizando las posibilidades que nos ofrecen las Tics, herramientas colaborativas. En la era de la comunicación podemos estar más conectados y comunicados que nunca independiente de los horarios y así conseguir el aprendizaje con la tecnología.

Un aprendizaje colaborativo, posibilita el inagotable servicio para los educadores e instituciones educativas. Es así que las aulas virtuales amplían las aulas como las conocemos, las lleva a nuevos horizontes.

El docente puede ampliar su aula llegar efectivamente con un sistema de actividades en las cuales están plasmadas el proceso de aprendizaje, evaluación y planificación de las clases. Estas aulas pueden ser pensadas como complemento de una clase presencial o educación a distancia.

LEER TEXTO COMPLETO

Este artículo requiere registro en la Revista Iberoamericana de Docentes. Accede a contenidos exclusivos para los suscriptores y muchas otras ventajas más. Un revista que es red, formación, equipos, … A un precio mínimo de 1 euro al mes

COMUNIDAD DE EDUCADORES: UN ESPACIO PARA VISIBILIZAR EL PENSAMIENTO DE LOS DOCENTESLa Red Iberoamericana de Docentes (43.900 miembros) quiere aprovechar la gran visibilidad que tiene sus blogs, tanto en la Red como en abierto, y va a iniciar una etapa en la que se van proponiendo temas de interés para la profesión docente que se actualizarán cada dos meses y que serán revisados por nuestro Comité Académico con el compromiso de hacer un retorno de todo lo recibido. Los docentes que a lo largo de 2020 publiquen un mínimo de 5 artículos recibirán un certificado acreditativo. El registro en esta acción es libre y gratuito y las entregas se harán a través de una plataforma Moodle para tener un control y las herramientas de evaluación adecuadas. Todos lo interesados puede registrarse. Los datos que se solicitan son los necesarios para emitir, en caso de haberlo logrado, los certificados. Registro en: https://forms.gle/ssatywJomDsff2T27Y DEL 2020 HAREMOS ENTRE TODOS EL AÑO IBEROAMERICANO DE LA CULTURA CIENTÍFICA